El desayuno debe ser una de las principales comidas del día , ya que en edad escolar y a lo largo de toda nuestra vida , se convierte en uno de los principales aportes del aprendizaje.
Muchos niños y niñas por la prisa de no llegar tarde al colegio , NO DESAYUNA o suelen hacer un desayuno rápido en el que falta la variedad y les resulta aburrido y poco nutritivo.
Para un desarrollo global del niño tanto físico como mental y mejorar su rendimiento , memoria . capacidad de expresión , y creatividad , necesitamos :
- Proteinas : necesarias para un adecuado crecimiento y se encuentran en la leche , queso y yogur.
- Hidratos de carbono ; necesarios para mantener un buen nivel de energía y poder afrontar las actividades que llevan a cabo a lo largo de la jornada escolar y se encuentran en los cereales , el pan y las galletas
- Las grasas : importantes para la formación de músculos y se encuentras en la mantequilla y aceite .
- Las vitaminas : nos protegerán de enfermedades y harán las defensas fuertes y se encuentran en las frutas.
Es de vital importancia que los niños-as desayunen en casa de la forma más completa posible para afrontar el día de la manera más adecuada y al máximo rendimiento.
A lo largo de la mañana , en el cole tomamos un PEQUEÑO TENTENPIÉ que sirve para reponer algunas energías perdidas pero que en ningún caso debe sustituir al desayuno que se haga en casa de forma completa y reposada.
Estos son los desayunos que tenéis que traer al cole a lo largo de la semana.
LUNES : LACTEOS
MARTES : ZUMO Y 2 o 3 GALLETAS
MIÉRCOLES : FRUTA ( Lavada , pelada y en trocitos )
JUEVES : BOCADILLO SALADO
VIERNES : LIBRE PERO SIN CHOCOLATE
No hay comentarios:
Publicar un comentario