Aunque tengo dientes y guardo la casa
ni ladro ni muerdo
¿ quién soy ?
En la puerta está y no quiere entrar...
Lo habeis descubierto, verdad? LA LLAVE .
Ahora tenemos las palabras mágicas para pedir ayuda al bufón, la llave para entrar en el castillo, los ingredientes de Otoño para hacer la pócima y convertir al fantasma en bueno ( si es que es malo ), pero... hay un pequeño problemilla... no tenemos aún el plano. ¿ Cómo llegaremos al Castillo de la Brujita Tica?
No nos lo esperábamos y de pronto ha sonado la campanita... Al abrir la puerta hemos encontrado una escoba y en la escoba un papel un tanto extraño. La profe dice que se llama pergamino.
Cuando lo hemos abierto... ¡ SORPRESA! el plano para llegar al castillo de Tica. Qué bien, ahora solo nos queda preparar la pócima para despertar a la princesa dormilona Marisol.
Hoy teníamos una importante misión: preparar la PÓCIMA. Ya teníamos todos los ingredientes y sólo faltaban los polvos mágicos. Mercedes los ha guardado desde la visita del bufón.
Pues bien: 5 castañas, 2 bellotas, 3 almendras y zumo de uvas...polvos mágicos de Tica y ... ABRA CADABRA la poción está lista. Mañana la llevaremos al castillo y comprobaremos si funciona con la princesa Dormilona ¿ la encontraremos ? ¿ qué pasará si nos cruzamos con el fantasmita ...
Por fin ha llegado el día, nos vamos a MANZANARES EL REAL. Al subir al autobús le damos el plano al conductor y empieza nuestra gran aventura.
Nos acompaña a través de pasadizos secretos donde encontramos armaduras antiguas y hasta un pozo!
Al principio no sabíamos lo que quería, pero enseguida observamos que nos pedía que la siguiéramos. Y así lo hicimos. Llegamos al comedor del castillo y luego pasamos al salón y la sala donde la princesa pasaba la tarde cosiendo, charlando... Al salir, no lo creereis, por fin, la PRINCESA DORMILONA. Estaba allí, en su trono, al lado de la chimenea.
Todos nos fuimos colocando a su alrededor en completo silencio, nos sentamos y esperamos a que el fantasmita se acercase a ella. Le pidió PERDÓN por haber echado a Tica y le dío un beso. Entonces Mercedes sacó el botecito con la pocíón y se la dio. La MAGIA obró y la princesa se DESPERTÓ.
¡Qué guapa! Lo primero que hizo fue preguntar por Tica y hacerse amiga del fantasmita. Después nos acompañó a la salida y, cuando ya nos íbamo a despedir, apareció Tica en la ventana. Y así será como la brujita Tica, el Fantasmita y la Princesa Dormilona vivirán felices y comerán perdices por siempre jamás en el castillo de Manzanares El Real. Y, como no, colorín colorado... este cuento se ha acabado.
FIN